El Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (CIGMA), se proyecta como el nuevo polo de desarrollo industrial de Venezuela, ubicado en la península de Paria, cercano a la población de Güiria, estado Sucre, en el nororiente venezolano, con una extensión de 6 mil 300 hectáreas en tierra firme y 11 mil hectáreas mar adentro.
Será el centro de acopio de la producción de gas natural del nororiente del país (Plataforma Deltana, el Norte de Paria y el Golfo de Paria), albergará las plantas de licuefacción de gas natural (GNL), las de industrialización, facilitará el procesamiento de crudos, y proveerá servicios de muelle necesarios para la construcción y servicios, el despacho y recibo de GNL, crudos y otros productos.
El CIGMA contará con un muelle de construcción a finales del año 2006 y el de servicios a partir del año 2007. La presencia de estos dos muelles activará las oportunidades de empleos en el área de influencia.
Adicionalmente, el CIGMA contará para el año 2008 con la construcción del Terminal de Almacenamiento y Embarque de crudos y productos. Las actividades de ingeniería para dicho proyecto están en progreso y se espera su alineación con los desarrollos de Exploración y Producción en el Oriente del País. Esto estará acompañado con la construcción de un Oleoducto desde Morichal al CIGMA.
Para finales del 2010 se estima que esté lista la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) que estará ubicada en el CIGMA y tendrá acceso abierto a todos los productores, bajo la responsabilidad de PDVSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario